Logo X redirección a X antes Twitter    Logotipo Facebook

Descripción

El programa de investigación aplicada identifica necesidades o problemas específicos expresados por los pueblos y comunidades indígenas. Su objetivo es elaborar en conjunto con universidades e instituciones educativas proyectos de investigación encaminados a resolver las necesidades detectadas por las propias comunidades. A partir del tipo de necesidad o de problema se integrarán equipos con especialistas en cada tema que revise el plan de investigación para, posteriormente, determinar actividades a llevar a cabo.

¿A quién va dirigido?

El programa va dirigido a comunidades indígenas y a instituciones educativas que quieran trabajar en la resolución de problemas reales. Los proyectos de investigación aplicada del CITSAC pueden darse a partir de convocatorias abiertas o cerradas que genere el mismo Centro, o mediante el llamado de las comunidades o instituciones a establecer

¿Cómo se puede participar?

La participación en este programa depende de las necesidades detectadas a resolver en los proyectos de investigación aplicada del CITSAC. Previo al desarrollo del plan de investigación, será necesario la elaboración de un convenio entre las comunidades, personas e instituciones que conformarán el proyecto para poder definir los términos de participación de cada una de las partes involucradas.