Logo X redirección a X antes Twitter    Logotipo Facebook

Programa de apoyo y acompañamiento a proyectos comunitarios de investigación aplicada en comunidades indígenas y afrodescendientes de México

¿Qué es?

El programa de investigación aplicada, es un programa de apoyo y acompañamiento a procesos de intercambio de saberes y recuperación de conocimiento colectivo comunitario a nivel local; el cual fortalece procesos de identificación de necesidades o problemas específicos expresados por los pueblos y comunidades indígenas y afrodescendientes.

¿A quién va dirigido?

El programa va dirigido a comunidades indígenas y afrodescendientes que trabajan en la resolución de problemas reales a nivel local.

¿Cómo funciona?

La participación en este programa es a través de las convocatorias anuales lanzadas por el CITSAC. El objetivo de la convocatoria es apoyar el quehacer de los colectivos comunitarios, equipos de trabajo y personas que desarrollan este tipo de investigación y  que pertenecen a las comunidades, a través del acompañamiento del equipo de investigación del CITSAC, la posibilidad de un apoyo económico y del intercambio de experiencias con personas que impulsan proyectos similares en sus comunidades.

Nueva convocatoria 2024-2025

Líneas Temáticas

Líneas de investigación

Conoce más sobre este programa:

Conoce a los colectivos que participaron en convocatorias anteriores: