Logo X redirección a X antes Twitter    Logotipo Facebook

Programa de apoyo y acompañamiento a proyectos comunitarios de investigación aplicada en comunidades indígenas y afrodescendientes de México

¿Qué es?

El programa de investigación aplicada, es un programa de apoyo y acompañamiento a procesos de intercambio de saberes y recuperación de conocimiento colectivo comunitario a nivel local; el cual fortalece procesos de identificación de necesidades o problemas específicos expresados por los pueblos y comunidades indígenas y afrodescendientes.

¿A quién va dirigido?

El programa va dirigido a comunidades indígenas y afrodescendientes que trabajan en la resolución de problemas reales a nivel local.

¿Cómo funciona?

La participación en este programa es a través de las convocatorias anuales lanzadas por el CITSAC. El objetivo de la convocatoria es apoyar el quehacer de los colectivos comunitarios, equipos de trabajo y personas que desarrollan este tipo de investigación y  que pertenecen a las comunidades, a través del acompañamiento del equipo de investigación del CITSAC, la posibilidad de un apoyo económico y del intercambio de experiencias con personas que impulsan proyectos similares en sus comunidades.

Líneas temáticas

  Conoce las las líneas temáticas en las que participan los colectivos que han sido beneficiarios de este programa: 

Proyectos seleccionados Convocatoria 2024-2025

Convocatoria 2024 - 2025

Conoce más sobre este programa:

Conoce a los colectivos que participaron en convocatorias anteriores: